Claudia Monjo: "La gente no quiere ser más utilizada"
Sobre esto y en referencia a la localidad expresó que “Estamos al borde de estar en los 500 casos activos, es una cantidad enorme y al ser una circulación comunitaria la mayoría ya no sabe de dónde se contagió, entonces las medidas tiene que ver con eso, de tratar de bajar la ola de contagio para atenuar el impacto que va teniendo el sistema sanitario. Es la única manera hasta que no estemos todos vacunados “Indicó.
Claudia hizo alusión a que las vacunas “están llegando y este mes de junio hay una cantidad muy importante que van a ser distribuidas en todo el país” ; y ese sentido remarcó “que es lo único que nos puede llevar a cierta tranquilidad” y que “aunque estén vacunadxs tienen que cuidarse igual” Aseveró.
Con respecto a los controles y la conciencia de la sociedad manifestó: “Me preocupa muchísimo que no veo que haya un buen nivel de acatamiento a las normas; se respeta el horario pero en el trascurso del día se ve gente que no respeta el distanciamiento social “ Observó.
Y en cuanto a la circulación dijo la intendenta que “no acatan las medias” y rememoró que “cuando empezó la pandemia el ir al supermercado una vez por semana, respetar el distanciamiento, dejó de ser un hábito responsable” e insistió que “no hay que salir a caminar y dar vuelta sin sentido y sin barbijos”
Por lo tanto viendo el panorama como se presenta recordó que “Volver a la normalidad a la que estábamos acostumbrados antes de la pandemia no vamos a poder, al menos por machismo tiempo” dijo.
También se refirió Claudia a la carta que los empleados de salud enviaron a los medios de comunicación donde hablan de la gravedad de la situación y en referencia a algunas críticas sobre la construcción del hospital argumentó: “Por más que el hospital se haya construido hoy la situación seria la misma. Y lo que no está viendo la gente es que el personal de salud desde el año pasado están trabajando sin descanso, ni tomar vacaciones y es el recurso humano que no se puede ampliar de un día para el otro y por más que tengamos el dinero para contratar más enfermeros no contamos con ellos” acentuó. Y agregó que “En los centros de salud tenemos enfermeros que ya se han jubilado y están trabajando porque no conseguimos enfermeros, porque non hay”. Aseguró.
Sobre la manifestación de la oposición mencionó que “Junto por el cambio ha llamado a hacer marcha utilizando las fechas patrias” Ante esto comentó que “No lo vamos a salir a frenar porque estamos en democracia”. Y en ese sentido puntuó que “Hay que mantener una coherencia; uno puede tener posturas y diferentes opiniones pero tenemos que manifestarnos de otra manera, no haciendo una marcha poniendo en peligro la salud de toda la comunidad” Enfatizó. Respecto a los repudios a este modo de movilizarse expresó la intendenta que “la gente no es tonta. Estas marcha fue perdiendo efectividad” y aseguró -como evidentemente se ha expresado en todo el país- que éstos “eran dirigentes de la oposición que utilizan la necesidad y el reclamo justo para aprovecharla políticamente”. Remarcó. En ese sentido agregó. “No nos olvidemos que es un año electoral que cuanto argumento haya para utilizar lo van hacer” Aseguró.
Referido a esto último dijo que “como estado tenemos que ser responsables y no tener que permitir eso”. Y recalcó que “La utilización política a la gente la tiene cansada de un lado o del otro… La gente no quiere ser más utilizada”. Afirmó.
Comentarios
Publicar un comentario